SEGUNDA
PROPUESTA DE ACTIVIDAD
Introducción:
En
la etapa de educación infantil creemos que hay que elaborar actividades
dinámicas en las que los niños y niñas puedan interiorizar conceptos musicales
y, por lo tanto, sean más llamativos para ellos/as. Por este motivo hemos
pensado elaborar la siguiente actividad en la que los niños y niñas adquirirán
nuevos conocimientos musicales y no musicales, como son los números, pero de
una manera divertida y a través de la música.
Objetivos:
-
Desarrollar la capacidad de escucha.
-
Fomentar la diferenciación entre piano y
fuerte.
-
Fomentar el aprendizaje de los números.
-
Desarrollar la motricidad fina.
Contenidos:
-
Numeración.
-
Intensidad.
-
Ritmo.
Yo
conozco a una vecina,
que ha comprado a una gallina,
que parece una sardina enlatada.
que ha comprado a una gallina,
que parece una sardina enlatada.
Tiene
las patas de alambre
por que pasa mucha hambre
y la pobre esta todita desplumada.
por que pasa mucha hambre
y la pobre esta todita desplumada.
Pone
huevos en la sala y también en la cocina,
pero nunca los pone en el corral.
La
gallina Turuleca es un caso singular.
La
gallina Turuleca está loca de verdad.
La
gallina Turuleca a puesto un huevo
a puesto dos a puesto tres.
a puesto dos a puesto tres.
La
gallina Turuleca a puesto cuatro
a puesto cinco a puesto seis
a puesto cinco a puesto seis
La
gallina Turelaca a puesto siete
a puesto ocho a puesto nueve.
a puesto ocho a puesto nueve.
Donde
esta esa gallinita, donde está la pobrecita,
déjala que ponga diez.
déjala que ponga diez.
Actividad:
Los
niños/as se colocarán por el espacio de un aula, formando un círculo, e irán
cantando la canción de la “Gallina Turuleca” con la misma intensidad,
haciéndolo de manera de manera piano, y con un ritmo lento. A la vez que vayan
cantando la canción irán haciendo diferentes gestos en algunas partes de ésta
para representar la gallina y, con los brazos estirados y los puños cerrados tendrán
que ir subiendo los dedos a la vez que van diciendo los diferentes números de
la canción. Cuando se termine de cantar se podrá hacer de nuevo pero cambiando
su intensidad de piano a fuerte y variando su ritmo cantándola un poco más
fuerte.

No hay comentarios:
Publicar un comentario