Se comienza trabajando en clase la frase, la discriminación
auditiva. Se ponen de pie todos formando un círculo.En la pizarra se escribe una frase musical, son tres células
rítmicas de 4 tiempos.
Algunos del grupo van diciendo algunas de las frases
escritas en la pizarra.
La mitad del grupo dice Mi y la otra mitad Sol. Luego intercambian
las notas.
El profesor toca en el piano las notas que tienen que
interpretar los alumnos.
Después de tocar, comienza con los alumnos a cantarlas. Un
grupo mantiene Sol y otro interpreta Sol, La, sol, Mi.
Divide el grupo en 3 grupos cada uno con un número, para interpretar cada uno una nota
musical
1-
Mi
2-
Sol
3-
Do
El profesor toca en el piano uno de los compases y deben
decir los alumnos cual es, levantando sus manos, indicando con sus dedos el
compás. Con esto trabajamos la discriminación auditiva.
Se hace el mismo ejercicio con los ojos cerrados para que
escuchen bien la música y no se dejen influenciar por los demás.
A continuación deben marcar con la mano la nota que suena en
el piano, subiéndola o bajándola. Ha utilizado parámetros de la intensidad aunque
marca la misma nota.
Indican con la mano si el sonido es ascendente o
descendente.
Luego se colocan en círculo para trabajar la percusión
corporal con el cifrado de la clase anterior
33575792
Comienza diciendo café (como introducción), y van diciendo
los números del cifrado que deben interpretar.
A continuación hacen el cifrado en canon.
El profesor coge el pandero con una baqueta y va indicando
el ritmo que deben seguir. Comienzan con un canon en 4 grupos. Cada uno debe
tener independencia motriz, asumiendo el ritmo.
Vuelven a hacer el cifrado al unísono
Repiten el cifrado tres veces:
1-
Al unísono
2-
Canon a 2
3-
Canon a 4

No hay comentarios:
Publicar un comentario