jueves, 6 de junio de 2013

Sesión 13: 17 de Mayo de 2013

Se comienza trabajando en clase la frase, la discriminación auditiva. Se ponen de pie todos formando un círculo.En la pizarra se escribe una frase musical, son tres células rítmicas de 4 tiempos.
Algunos del grupo van diciendo algunas de las frases escritas en la pizarra.
La mitad del grupo dice Mi y la otra mitad Sol. Luego intercambian las notas.
El profesor toca en el piano las notas que tienen que interpretar los alumnos.
Después de tocar, comienza con los alumnos a cantarlas. Un grupo mantiene Sol y otro interpreta Sol, La, sol, Mi.
Divide el grupo en 3 grupos cada uno con un  número, para interpretar cada uno una nota musical
1-      Mi
2-      Sol
3-      Do
El profesor toca en el piano uno de los compases y deben decir los alumnos cual es, levantando sus manos, indicando con sus dedos el compás. Con esto trabajamos la discriminación auditiva.
Se hace el mismo ejercicio con los ojos cerrados para que escuchen bien la música y no se dejen influenciar por los demás.

A continuación deben marcar con la mano la nota que suena en el piano, subiéndola o bajándola. Ha utilizado parámetros de la intensidad aunque marca la misma nota.
Indican con la mano si el sonido es ascendente o descendente.
Luego se colocan en círculo para trabajar la percusión corporal con el cifrado de la clase anterior
33575792
Comienza diciendo café (como introducción), y van diciendo los números del cifrado que deben interpretar.
A continuación hacen el cifrado en canon.
El profesor coge el pandero con una baqueta y va indicando el ritmo que deben seguir. Comienzan con un canon en 4 grupos. Cada uno debe tener independencia motriz, asumiendo el ritmo.
Vuelven a hacer el cifrado al unísono
Repiten el cifrado tres veces:
1-      Al unísono
2-      Canon a 2

3-      Canon a 4

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