En esta primera sesión
realizamos una pequeña dinámica la cual consiste en colocarnos en círculos teniendo
en cuenta el espacio para situarnos en un punto de referencia y que no quede
demasiado espacio entre nosotros. Una vez colocados en círculos comenzamos la
actividad en la cual cada uno tenía decir su nombre según los diferentes ritmos
que iba asignando Sebastián. Con esta actividad se fomenta la socialización y
la integración de todos los compañeros en el grupo clase.
La segunda actividad
consiste en desplazarnos por el espacio libremente teniendo en cuenta que cuando
el profesor de una palmada debemos volver a nuestro punto de referencia “nuestra
casita”. Una variante de esta actividad es realizar el mismo ejercicio pero
cambiando el punto de referencia “nuestra casita” al oír la palmada. Con este
ejercicio trabajamos la lateralidad, la temporalidad y la espacialidad.
Y para finalizar la
sesión la última actividad que hemos realizado consiste en asignarnos números del
1 al 3. Una vez que todos los números están asignado, Sebastián le proporciona
a cada número el sonido de un instrumento; número 1 el pandero, número 2 los
palillos y número golpe en la pizarra con la baqueta. Dependiendo del sonido
que suene se deberá mover el número correspondiente. Con esta actividad
trabajamos la percepción auditiva, la temporalidad y la espacialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario