Comienza la clase como cada día
con una pieza musical de Shelly Manne, una melodía de Jazz llamada “I am in
love”.
Comenzamos como cada día
recordando los conocimientos adquiridos en la clase anterior, para así
afianzarlos.
A continuación el docente reparte
la partitura de la canción “La bella primavera”. Esta canción ha sido compuesta
por el docente.
Comenzamos a trabajar la canción.
Es un compás de 4 tiempos y el docente explica que es una partitura anaclásica,
en la que predominan las figuras musicales corcheas y semicorcheas.
Situados en círculo y comenzamos
a cantar la canción y a transmitir con nuestro cuerpo. La realizamos varias
veces.
A continuación, realizamos la
misma actividad pero esta vez en canon. El grupo se divide en número 1 y número
2 alternativamente. El número 1 comienza antes y el número dos comienza en el
segundo compás.
Con esta actividad que hemos
realizado se han trabajado los siguientes objetivos:
-
Coordinación rítmica motriz.
-
Discriminación de células rítmicas.
-
Cultivar la memoria.
-
Orientación espacial y lateralidad.
-
Educar el cuerpo a través del tempo.
-
Trabajar la imitación.
Y con esta actividad finaliza la sesión de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario