domingo, 26 de mayo de 2013

PROPUESTA DE ACTIVIDADES

Introducción:
En la etapa de educación infantil creemos que hay que elaborar diferentes actividades que llamen la atención a los niños y niñas para que puedan interiorizar de manera más dinámica y divertida los diferentes conceptos musicales que se pueden trabajar en esta etapa y por este motivo hemos pensado elaborar la siguiente actividad con el que los niños y niñas aprenderán de una manera llamativa.  

Objetivos:
-          Desarrollar la capacidad de escucha.
-          Fomentar la diferenciación entre grave y agudo.
-          Trabajar la intensidad.
-          Potenciar los conceptos de junto y separado.

Contenidos:
-          Intensidad.
-          Altura.
-          Junto y separado.


“TENGO UNA VACA LECHERA”
Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
me da leche merengada,
¡ay! que vaca tan salada,
tolón, tolón, tolón, tolón.
Un cencerro le he comprado
y a mi vaca le ha gustado
se pasea por el prado
mata moscas con su rabo
tolón, tolón
tolón, tolón.
Qué felices viviremos
cuando vuelvas a mi lado
con sus quesos, con tus besos
los tres juntos ¡qué ilusión!








Actividad: 
La actividad consistirá en que todos los niños/as se repartirán por el espacio de un aula, cantando la canción, y tendrán que ir moviéndose libremente por éste durante la primera estrofa de la canción, en la que varios niños/as harán de vaca y los demás harán de granjeros. En la segunda estrofa de la canción, los granjeros/as tendrán que ponerse con un niño/a que haga de vaca y hacer lo que dice la canción, es decir, el granjero le colocará el cencerro a la vaca y esta sonreirá y luego se volverán a separar para pasearse por el espacio. En el último párrafo, los granjeros tendrán que volverse a poner con la misma vaca y se quedarán juntos comiéndose el queso. Luego repetirán la canción y los niños que hicieron de granjeros serán las vacas y viceversa.

Hemos pensado que en esta canción se puede trabajar la altura ya que pueden cantar toda la canción de manera grave excepto cuando tengan que decir “tolón” y ¡qué ilusión! que lo harán de forma grave. También creemos que se podría trabajar el concepto de junto y separado puesto que en algunos momentos de la canción los niños y niñas tendrán que moverse solos o en pareja por el espacio. Para finalizar, otro aspecto que pensamos que se podría trabajar sería la intensidad debido a que los niños que hagan de granjeros, cantarán fuerte, y los que hagan de vacas, cantarán en piano, cuando canten por segunda vez la canción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario