jueves, 16 de mayo de 2013
DINÁMICA ESPECIAL CON PROFESORES AUSTRIACOS.
La sesión de hoy ha sido diferente y muy especial, pues han venido dos profesores de Austria a darnos la clase. Estamos reunidos ambos grupos y todos los profesores. En todo momento, los profesores, nos hablan en inglés perfectamente entendible y conectan con todos al momento.
Comenzamos la clase cantando todos juntos una canción. Después nos ponemos en pié, en corro y cantamos otra canción que sólo contiene la frase “¡Buenos días!” en cuatro idiomas diferentes: alemán, inglés, español e italiano. Cada idioma va acompañado por un gesto: alemán (andamos hacia adelante), inglés (alzamos el brazo derecho y después el izquierdo), español (con las manos hacia arriba damos una vuelta), italiano (hacemos reverencias).
Posteriormente, hacemos dos corros y hacemos un canon con la misma canción.
A continuación, nos enseñan una canción típica para los niños y niñas (Folks) con la que hacemos diferentes expresiones como dar golpes en las piernas, palmadas y palillos. Primero lo hacemos de forma individual y, después, lo hacemos por parejas.
Seguimos con una dinámica muy divertida en la que tenemos que hacer diferentes gestos en función de unos símbolos que están reflejados en la pizarra. Primero nos enseñan qué movimiento o expresión tiene cada símbolo y, segundo, nos ponen la canción (música) y hacemos los gestos al ritmo de la misma siguiendo la “partitura” de la pizarra. Los símbolos y expresiones son:
Continuamos con una canción conocida típica de Austria y que, en español, se llama “Dos austriacos” cantada y dramatizada por “Cantajuegos”. Con ella, al final de cada frase, decíamos “CU-CU” pero el número de veces iba aumentando.
Seguimos con una canción pero trabajándola con diferentes instrumentos como son las voces, la guitarra, el piano y la cremallera de una chaqueta. Aquí jugamos con diferentes formas de alternar estos instrumentos y, la verdad que, nos lo pasamos muy bien.
Para finalizar con esta sesión, uno de los profesores canta una canción conocida con la guitarra y su voz. Nosotros lo acompañamos cantando en el estribillo.
La verdad que ha sido una dinámica estupenda y nos quedamos encantados con todo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario